jueves, 24 de marzo de 2016

Los pecadores y el infierno...,desde un Cristianismo bíblico más sofisticado y universal.


Esto que escribo es aplicable para todas las religiones Cristianas...,ser católico y no compartir posturas de la iglesia católica no me hace protestante..., me hace un librepensador católico que no es lo mismo que ser hereje-no es aplicable conmigo-.
*No comparto que la iglesia no considere a la lucha de clases como una obra o hecho de bien, o que rechace doctrinas del espectro de izquierda no ateas...
*No coincido con la mayoría de doctrinarios eclesiásticos cuando sostienen la condenación al infierno por indistintos pecados -como el homicidio, la conducta gay, la lujuria,etc- sin considerar trastornos mentales, congénitos,etc...¿Que lógica Cristiana tendría condenar a un Sindrome de Down con conductas homosexuales?
Como puede ser que muchos católicos-y protestantes- se apresuren a condenar a todos los homosexuales, homicidas, adúlteros y demás " hipotéticos pecadores", cuando ignoran algo que mencionan mucho pero ignoran..., el discernimiento..., no tendría sentido cristiano la condenación al infierno de un homicida esquizofrénico..., se supone que la misma biblia sostiene que para pecar hace falta discernimiento...
Respecto a los homosexuales, aunque la ciencia haya determinado que no es un trastorno-no hace mucho-, todavía hay muchos científicos que consideran que es un trastorno..., tanto la religión como la ciencia están muy atrasadas en este tema-se politizo de modo negativo y no positivo- ¿No existe la posibilidad que existan homosexuales de nacimiento y otros artificiales? ¿Congénitos y por mera decisión por otro?¿Como trastorno y no?
Resulta de una ignorancia y imprudencia gigante que Cristianos dictaminen la condenación al infierno de estas personas-sin Ser Dios-.La sentencia final la da Dios, no nosotros...La Biblia condena pecados, pero también tiene en cuenta el discernimiento y el libre albedrío y no todas las personas tienen tal discernimiento y libre albedrío, por lo que es obvio que no todos los aparentes condenados serán realmente condenados y viceversa..., por lo tanto todos debemos ser más comprensivos y tolerantes-no somos Jesús que lo sabe todo-.
En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.
Santiago 3:17
El que adquiere cordura a sí mismo se ama,
y el que retiene el discernimiento prospera.
Proverbios 19:8
Porque mis pensamientos no son los de ustedes,
ni sus caminos son los míos
—afirma el Señor—.
Isaías 55:8
El que es paciente muestra gran discernimiento;
el que es agresivo muestra mucha insensatez.
Proverbios 14:29
El temor del Señor es el principio del conocimiento;
los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
Proverbios 1:7
Con la boca el impío destruye a su prójimo,
pero los justos se libran por el conocimiento.
Proverbios 11:9

 Lucas 6:37 
El juicio hacia los demás
37No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir.…

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivos