domingo, 28 de diciembre de 2014


Link del libro completo :http://www.slideshare.net/maximilianojchazarreta/dios-trino-tomo-1-57668593

PRELIMINAR

No hay índices ,ni páginas porque es un libro PDF gratis. Respecto al trabajo les mostraré los errores-sean falacias o no- del incredulismo con sus respectivas respuestas..., y les demostraré, probaré y verificaré-no es mostrar o muestra, hay diferentes grados- la existencia de Dios. Distinguiré los métodos científicos y el método histórico legal, además de los tipos de pruebas-imaginarias y reales-.Usare el concepto de Dios más conocido y universal, congruente con la ciencia actual, monoteísta trinitario-podría usar el de otras religiones-. La definición de Dios contiene que es omnipresente o ubicuo, omnisciente;omni-información, y omnipotente-es clave para entenderlo-..., deben saber distinguir físico de metafísico, también es clave. Les muestro las características principales:


+DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:21-24; Hechos 17:24-25). (Éxodo 20:3-5).
+DIOS ES ETERNO. Deuteronomio 33:27; Romanos 1:20; I Timoteo 1:17; Hebreos 9:14. (Juan 3:15-16).
+DIOS ES INMUTABLE. (Salmo 102:27; Malaquías 3:6; Santiago 1:17; Hebreos 13:8).
+DIOS ES INMENSO. II Crónicas 6:18; Isaías 66:1; Jeremías 23:24.
(Juan 14:23).
+DIOS ES INFINITO.
+DIOS ES OMNIPOTENTE. (Salmo 33:9; 62:11; Mateo 19:26; Apocalipsis 1:8).
+DIOS ES OMNIPRESENTE. (Salmo 139:7-12; Isaías 57:15; Jeremías 23:24; Salmo 33:13).
+DIOS ES OMNISCIENTE. (Salmo 139; Jeremías 1:5; Isaías 46:9-10; Hebreos 4:13; I Juan 3:20; Apocalipsis 3:1,15).
+DIOS ES SANTO. (I Pedro 1:16).
+DIOS ES OMNI-INFORMACIÓN.
+DIOS ES VERBO.
+DIOS ES PALABRA.
+DIOS ES TRINO.
+DIOS ES AMOR.


¿Por qué estudiar solo lo metafísico de Dios si puedo estudiar también lo físico de Dios? Con esto no digo que hay que estudiar -siendo obvio- solo lo físico o solo lo metafísico de Dios, sino estudiarlo en su completitud.  



Los incrédulos se basan PRINCIPALMENTE EN 11 ARGUMENTOS 

Estos argumentos los usan tanto conscientemente como inconscientemente, y cuando digo principalmente es porque hay otros que no son los principales.

1-La paradoja de Epicuro.
2-La ausencia de falsabilidad y verificabilidad de Dios.
3-Demandar la elección entre Dios o Ciencia.
4-Confundir onus probandi y prueba diabólica con la creencia de que los negativos no se demuestran.
5-Generalizar a todas las vertientes Cristianas homogéneamente.
6-Resaltar contradicciones en las escrituras religiosas.
7-Juicios negativos sobre las instituciones religiosas.
8-En su origen ¿Quién creo a Dios?
9-No es racional y no tiene lógica Dios.
10-El Dios Judeocristiano contradice a la evolución Darwiniana.
11-No se presentan pruebas sobre Dios.

Empezaré aclarando que en el conocimiento vulgar los argumentos 6 y 7 son argumentos que carecen de objetividad, ya que depende con que cristal se mire. SI DAMOS NUESTRO ENUNCIADO BASADO EN LA SUBJETIVIDAD/EMOTIVIDAD VULGAR, ESTARÍAMOS ENSUCIANDO LOS ENUNCIADOS, DEJANDO ASÍ DE SER OBJETIVOS Y CIENTÍFICOS. Muchas personas verán contradicciones y otras no, muchos harán juicios negativos y otros no. TODO LO QUE TOQUE TEMAS COMO LA MALDAD, LA BONDAD, LA DISCRIMINACIÓN, LA VIOLENCIA, LOS VALORES, LAS VIRTUDES DE LA PERSONALIDAD, DEL CARÁCTER,ES PURAMENTE SUBJETIVO PARA LA OBJETIVIDAD QUE NECESITA LA CIENCIA, POR ESO SERÁ TODO DESDE LA PERSPECTIVA CIENTÍFICA.


 ARGUMENTO 1


¿QUÉ O CÓMO ES LA PARADOJA DE EPICURO?

Es un argumento sobre el mal, que intenta demostrar que la coexistencia del mal y tal deidad es imposible o improbable. La paradoja es la siguiente.

¿Es que Dios quiere prevenir el mal, pero no es capaz? Entonces no es omnipotente.
¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De dónde surge entonces el mal?
¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?


Antes de encontrarlo como un razonamiento lógico, habría que tener en cuenta la objetividad de las premisas u enunciados expresados en tal PARADOJA...Es importante notar que es una paradoja, aunque muchos incrédulos no se percaten.


El razonamiento es correcto, pero que un razonamiento sea correcto, no implica que las premisas u conclusiones sean verdaderas o falsas. Esto es algo básico en pensamiento científico,-espistemología y lógica-...La naturaleza de las paradojas recaen muchas veces en SUBJETIVIDAD, AMBIGÜEDAD y RELATIVIDAD de las PREMISAS O ENUNCIADOS.


Por empezar, son preguntas filosóficas muy profundas que dan lugar a infinidad de respuestas...Por ejemplo, para hacerlo más sencillo, les planteo un razonamiento correcto, pero con premisas difíciles de aceptar como verdaderas o falsas.

NOTA: EPICURO ERA POLITEÍSTA.

RAZONAMIENTO EJEMPLO:

1. Tu papa es bueno, sabio, y tiene poder (patria potestad) sobre vos/ti
2. Sos una persona mala.
3. Tu papa no es bueno, ni sabio, ni tiene poder sobre vos.


Como vengo diciendo, ES SUBJETIVA LA CONCLUSIÓN 3 porque depende con que SUBJETIVIDAD/CRISTAL lo mires. Hay padres que consideran que es mejor darle libertad a los hijos, hay otros que consideran que hay que tenerlos controlados absolutamente, hay otros que consideran que un castigo es bueno, otros que es malo. Si se dan cuenta, caen en la subjetividad y caen en la carencia de objetividad y falta de experimentación en los enunciados, porque ni siquiera hay estudios que afirmen  ABSOLUTAMENTE ¿Cómo? y ¿Qué? Es realmente bueno o malo para los hijos y lo que es un buen padre...


Los mismos padres dicen "nadie nació con un manual de cómo ser buen padre". Estaríamos entrando en las disciplinas -psicológica, sociológica y filosófica -humanistas y demás, por lo que hay muchas teorías, y no se usa tanto el método de las ciencias naturales-método científico-, sino los métodos útiles de las ciencias sociales/humanísticas y grises.


Afirmar que solo por el mal en el mundo, falten características de un ser o persona es SUBJETIVO. Teniendo en cuenta que es una PARADOJA, que implica que puede ser verdadera o falsa, ni una o la otra, u ambas. No debería seguir dándoles explicaciones. Las paradojas subjetivas no cuentan como argumentos de la existencia o inexistencia de Dios. Teniendo en cuenta que humanizar a Dios es otro error, y mucho mas errado es juzgar el carácter y personalidad de algo que no es humano/persona. Persona en el sentido mortal humano, claro está.

La paradoja de Epicuro la podemos vincular con una de las típicas preguntas vinculadas al mal:

A-¿El mal proviene de Dios?
B-¿Por qué Dios creó a Lucifer si sabía que lo traicionaría?
C-¿Por qué el Dios del tanaj judío o del antiguo testamento Cristiano es malo  y Satanás es el bueno?

Respuestas sinceras y directas:

Si…, el mal proviene de Dios como así también el bien. Quizá varios consideren a Dios contradictorio, pero no lo es…, porque Dios va más allá del bien y del mal…, el bien y el mal son parámetros funcionales a sus seres creados, no a el mismo.
En física cuántica se habla del mundo de observables y del mundo cuántico. Resulta que…, para que el mundo cuántico se transforme en un mundo de observables tiene que pasar un proceso de decoherencia y de disminución de interferencia. Seguramente te parece muy complicado lo que digo, no te preocupes, te lo explicare para que lo entiendas. Resulta que  el mundo cuántico es un descontrol-todo es muy difuso-, para un científico es impredecible, lo que les provoca mucha incertidumbre, lo que significa que no hay un orden definido acorde a nuestra realidad base que se puede entender mejor con la mecánica clásica. La misma realidad base es el mundo de los observables. Con respecto a la interferencia, me refiero a la que no tiene que ver puntualmente con las interferencias de radio, tv, electricidad, sino  con la propiedad de las partículas de tomar diferentes caminos simultáneamente…, así se lo entiende en física cuántica o mecánica cuántica. Es un proceso donde lo descontrolado-para nosotros- se controla y ordena-para nosotros-.Volviendo  al origen del bien y del mal…, para que exista el bien, tiene que existir el mal según nuestra realidad…, por ejemplo; en un sistema o estado cuántico, para que exista una carga positiva, tiene que existir una carga negativa…, o para que exista un momento angular hacia una dirección, tiene que existir otro momento angular hacia la dirección opuesta. Básicamente Dios organizó y estructuro a todo con determinados parámetros.
  Esto se puede confundir con la creación de robots sin consciencia-como eslavos-.En realidad…, nosotros tenemos consciencia y está muy vinculada con el libre albedrío dentro de unos parámetros, por lo que tenemos un grado de autonomía importante.

b) Creo a Lucifer porque es funcional  a la polarización-crear parámetros-.El bien y el mal más allá de conceptos filosóficos son estados cuánticos o fenómenos físicos del cerebro-microtubulos- y su entorno. El bien y el mal, lo positivo y lo negativo son entrelazamientos cuánticos, lo cual tiene como superposición las diferentes direcciones y sentidos. Resulta que en física cuántica, el entrelazamiento cuántico entre dos partículas gemelas por medio del algebra lineal y operadores matemáticos prueba que existe una infinidad de superposiciones…, lo que quiere decir que hay muchas combinaciones de sentidos y direcciones de las partículas, pueden estar polarizadas en distintos grados o sus espines cambiar sentido y dirección.
                                                                                                          
c) La primera impresión es que Satanás solo fue un rebelde ante la opresión esclavista de Dios. La clave es saber que Dios por sus atributos no depende, ni necesita de nadie…, carece de sentido tener esclavos o oprimidos en el sentido socio-económico humano. Claramente Dios cuando se refiere a adoración, servidumbre o esclavitud lo da a entender en otro sentido. Dios creó todo desinteresadamente porque él no necesita, ni depende de nadie ¿Según nuestros parámetros que significa hacer algo desinteresadamente? Según nuestros parámetros significan no hacer algo interesadamente; no ser egoístas.

 Muchos creyentes hacen las cosas por miedo, en el fondo mienten porque encubren un interés que puede ser ganar el cielo-otro universo o dimensión-; serían cobardes…, y Dios al cobarde le tiene un trato particular. No  lo hacen desinteresadamente por los demás-incluido Dios-.Retomando el sentido de esclavitud, adoración, servidumbre que muestra Dios, se refiere en el sentido desinteresado…, y que mejor forma de entenderlo con Jesús, que el mismo expreso que vino a servir. Debemos saber distinguir hacer las cosas por intereses genuinos-intereses de los demás-, con hacer cosas por intereses egoístas.

Dios no es homofóbico, ni machista…, el no odia a los homosexuales, ni a las mujeres. Los homosexuales, los feministas y Lucifer provienen de Dios ¿Cuál es la finalidad de crearlos para sufrir? No los creo para sufrir, los creo para que sean desinteresados como él lo es, en ese sentido tenemos libre albedrío-nosotros-. Todos los seres humanos somos imperfectos-somos pecadores-, incluidos los llamados justos o santos. Solo hubo 2 seres humanos sin pecado, una es María y otra es Dios hecho hombre-Cristo-. Los homosexuales no tienen que sentirse discriminados o mal, porque todos somos pecadores, muchos desean la mujer del otro, son fornicarios-mujeriegos, libertinos-, etc., todos estamos en la misma situación pecaminosa, solo que con diferentes grados. La persona que dice que es 3 veces santo como Dios, o que es santo como María, miente. La clave está en ser desinteresados, después Dios tendrá en cuenta todos los actos y factores, no solo los pecados. No caigamos en el oxímoron del relativismo…, es una falacia el relativismo porque si todo es relativo, incluso es relativa la afirmación de que todo es relativo, sucede lo mismo con la paradoja  propuesta por el filósofo Eubulides de Mileto sobre el mentiroso que dice-Este enunciado es falso. No todo es relativo, y no todo es absoluto. Retomando la esencia de todo el texto queda claro que ser desinteresado es amor.
                                                                                                                      
En conclusión: La humanidad ira comprendiendo mejor las cosas en el proceso evolutivo teísta. La evolución teísta será explicada más adelante.
                                                                                         



ARGUMENTO 2

Los Incrédulos tienen razón en afirmar que para que Dios exista debe ser verificable y falsable y cumplir el criterio de demarcación, ósea que no sea meta-científico, como un duende o unicornio-no rinoceronte-. Meta-científico es algo que va más allá de la ciencia, que escapa de su radar, como muchas veces intentaron justificar la incapacidad de mostrarles a Dios, cuando personalmente considero que no es necesario ese argumento, porque solo caeríamos en un fideísmo que atrasa a la humanidad.

Vinculando el error de creyentes de volver a Dios puramente meta-científico, derivo en otro error en los Incrédulos...,el error de confundir probar, demostrar con mostrar, porque son 3 cosas diferentes, pero que voy a omitir la explicación en esta sección, enfocándome en que método se basa o presume basarse el Ateo-confundido-.

El Ateo se basa-o cree- en el método empírico y en el método científico-que muchas veces lo confunden con el empírico-, métodos que suelen usar la mayoría de los científicos de las ciencias naturales-que no es el único-.Hay que tener en cuenta que la mayoría de Incrédulos no son científicos o al menos saben muy poco como trabajan los científicos..., y tampoco consideran a la filosofía y a la matemática que son muy importantes para probar, demostrar, verificar, aunque sin darse cuenta las consideran constantemente, solo que confunden todo esto con mostrar. Últimamente la sociedad no solo incrédulos, sino creyentes, confunden pruebas, demostraciones, verificaciones, etc., con mostrar. Debemos erradicar esa idea errónea porque si fuera así, las pruebas imaginarias en la ciencia no tendrían razón de ser, y todo el paradigma científico vigente sería pura basura. 

Para que un enunciado sea empírico debe ser falsable y verificable, aunque el ateo no suele considerar que hay enunciados más verificables que otros,u mas o menos falsables que otros, deberían empezar a considerarlo, ademas de que método empírico no es lo mismo que método científico. 


DIOS ES UNA ENTIDAD METAFÍSICA Y FÍSICA

Parte teórica

 Una de las características de Dios  es que es OMNIPRESENTE O UBICUO .Esto significa que todo lo que observamos con nuestros imperfectos sentidos es PARTE DE DIOS ,ESTÁ PRESENTE EN CADA OBSERVACIÓN de forma directa o indirecta, solo que si tomamos una parte del cosmos como si fuera Dios estaríamos adorando a otra cosa que no es el mismo Dios, sería idolatría, pero si tomamos una parte del cosmos como representación y recuerdo de lo que es Dios como contenedor de todas las cosas, no es idolatría. Por ejemplo, un pelo humano, no es el ser humano, sino parte del ser humano, amar a un pelo, no es lo mismo que amar a un ser humano, pero si ese pelo nos recuerda a un ser humano, es otra historia...Cuando me refiero a Todo, va más allá del bien y del mal..., el bien y el mal lo distinguimos nosotros, para mantener un orden. Dios va más allá de ese orden, solo nosotros estamos sometidos a ese orden. 

Matemáticamente  y teológicamente Dios -omnipresente-   se suele conocer como el "alfa y el omega"...,es sinónimo de principio y fin ,en diferentes aspectos, el aspecto objetivo y el aspecto subjetivo, con todo lo que eso significa-sin caer en subjetivismos jejeje-.



http://2.bp.blogspot.com/-sRDsDOwPObQ/VL3bMF5hcSI/AAAAAAAAAOo/IQrt2bwoXy8/s1600/CodeCogsEqn%2B(1).gif


La definición significa que X es igual a algo -cualquier cosa real o imaginaria- y S es un conjunto entre los valores de Alfa y Omega que contienen muchas X -cosas- ,si el límite de Alfa   y  el límite de Omega es infinito-que es lo mismo que no tener límites-...,si y solo si es Dios. Entonces si existe X tal que X pertenece a Dios. Por lo tanto, existe Dios tal que X está incluido en Dios y S incluido en Dios...

 La demostración mejor explicada está más adelante. Axiomáticamente podemos entenderlo como el TODO; OMNIPRESENTE, UBICUO ETC., esto es parte de Dios. Todo lo objetivo y subjetivo está incluido..., todo lo observable como inobservable también está incluido. Es mentira que por definición, no podemos ver a Dios o parte de Dios. 

 Una célula incluso es PARTE de Dios, porque Dios es omnipresente. Una célula se puede verificar y es falsable. Al menos en este aspecto Dios Existe, si Dios incluye en él, al universo, es lógico que existe. Asimismo ,Dios se presenta indirectamente y de forma omnipresente a través de sus servidores; sean entidades físicas como metafísicas-información que escapa del radar de nuestro universo-, naturales como sobrenaturales-experiencias religiosas-. 


 Es lógico pensar que si Dios es omnipresente, también es omnisciente. En cuanto a considerar que si sabe o no sabe por el mal o el sufrimiento o porque no lo verificaron, u no es falsable...,como dije antes, se puede razonar correctamente, pero con conclusiones diferentes ,como que lo sabe todo o que no lo sabe todo..., volveríamos a la paradoja de Epicuro, que es un callejón con muchas salidas..., por eso el enfoque sobre la omnisciencia de Dios debe ser objetivo, para no caer en la paradoja; Dios los sabe todo-lo que distinguimos como malo o bueno-, por lo que Dios es omni-información, no interesa lo malo o lo bueno-somos objetivos-,porque caso contrario caemos en la paradoja de Epicuro. Por lo tanto,Dios es omnisciente o omni-información y punto.

 Otra cualidad es la
 omnipotencia -literalmente “todo poder”- es el poder sin límites e inagotable, en otras palabras poder infinito. En las religiones monoteístas este poder es atribuido sólo a Dios.El universo y los universos-física cuántica y relatividad- tienen un poder inagotable de dominación, por medio de las leyes científicas y de la vida, el constante movimiento del universo nos guste o no,nos somete, estamos subordinados, estamos bajo su poder.El universo nos domina, y el universo es parte de Dios, porque Dios es omnipresente...,con esto digo desde el Big Bang, el posible Bing-Crunch , las leyes termodinámicas etc...Podría seguir con más características, pero se habrán dado cuenta que Dios no es solo metafísico, sino físico. Incluso que algunas características no podamos verlas ahora, no implica que en un futuro-otra dimensión- tampoco.

Dios crea desde el futuro-otra dimensión-, y nuestra realidad se proyecta hacia ese futuro a través de la evolución darwiniana teísta...,por lo que la evolución y creación no es incompatible. Dios es atemporal;es el principio y el fin, el alfa y el omega, está en todas partes por definición ...,por lo que es sentido común que crea desde esa dimensión que nosotros llamamos futuro, y que nosotros muchas veces intentamos predecir o descubrir, a diferencia del pasado y del presente que es de más fácil acceso, pero para Dios todo es simultaneo, presente, pasado y futuro es simultaneo para Dios,el está en todas partes directa o indirectamente.

Retomando un principio básico de la física cuántica, la información crea nuestra realidad...,Dios es información y crea mucha información distinta y variada..., que luego nosotros a nivel consciencia capturamos información puntual-no toda-...,esa información que capturamos crea nuestra realidad,esa información viene de lo que llamamos futuro, cuando solo es otra dimensión o universo donde está el omnipresente.En la física cuántica hay muchas posibilidades, dimensiones o universos-información-, pero nosotros con nuestra consciencia observamos una posibilidad cuántica, acorde a nuestra estructura y universo base-recibimos y captamos una información específica-, el mundo de los observables.Más adelante profundizaremos con términos de física cuántica.




Un razonamiento para abrir un poco más la mente:

-Supongamos que viajemos por el tiempo…Viajamos a la edad Media…

-En la edad media los Autos no existían, pero ahora existen...Tampoco existían los aviones, pero ahora existen...

-Si le hubiésemos preguntado a cualquier científico de esa época, hubiera dicho que no existen los autos, ni los aviones...

En conclusión, no debemos afirmar que algo no existe absolutamente, ni por siempre, porque por ahora ningún humano-conocido- vive eternamente  o tiene acceso total a todas las dimensiones-viaja dimensionalmente- o mucho menos es un ser atemporal. Por otro lado, soy de los que apoyan la teoría de que el tiempo no existe..., de que es una invención humana para explicar esta interacción entre distintas dimensiones; transformación de materia;construcción de nuestra realidad según la información.Las teorías de los viajes por el tiempo, en realidad son viajes por las dimensiones o universos.

Teniendo en cuenta que Dios es omnisciente, que lo sabe todo...,a su vez que sabemos que el saber y el conocimiento es información..., eso significa que Dios es omni-información, totalmente congruente con la idea de que la información es poder. En física cuántica y relatividad sabemos que toda partícula tiene información..., Hawking explico una teoría interesante sobre que en la interacción de partículas y los agujeros negros, su información podría dirigirse a otros universos.

LA ESENCIA Y LOS ATRIBUTOS DE DIOS

 En el tratado científico y filosófico de las cosas, o acerca de lo que son las cosas, la esencia de la cosa se distingue de los atributos o propiedades. Se llama ESENCIA o naturaleza aquello que constituye íntima y substancialmente la cosa, y la coloca en cierto orden de seres y la separa radicalmente de otros órdenes de cosas. En cambio reciben el nombre de propiedades o ATRIBUTOS los que sobrevienen o se concibe que sobrevienen a la cosa ya constituida en su ser. Puede considerarse la distinción entre la esencia y los atributos de doble manera, en el orden físico con distinción real, y en el orden metafísico poniendo entre ellos distinción de razón raciocinada.

 Considero que Aristóteles y Santo Tomas de Aquino se equivocaron en un concepto, porque según ellos la esencia está respecto a la existencia como la potencia respecto del acto..., fundamentando así: Lo que una cosa es, su esencia, puede ser comprendido independientemente de que esa cosa exista o no; e independientemente de su existencia o no, la esencia se mantiene inalterable siendo lo que es. La esencia está respecto a la existencia como la potencia respecto del acto. Lo que una cosa es, su esencia, puede ser comprendido independientemente de que esa cosa exista o no; e independientemente de su existencia o no, la esencia se mantiene inalterable siendo lo que es.

 La esencia no está respecto a la existencia como la potencia al acto..., sino que la esencia está respecto a la realidad base lo que en física cuántica se llama 'mundo de observables'...,donde los observables en la física aplicada-matemática- son funciones que operan sobre un estado cuántico compuesto por partículas donde puede existir entrelazamiento o superposición cuántica, con el fin de poder localizar probablemente posiciones, direcciones ,etc. Es un grave error hablar de existencia o realidad a secas, por eso hay que hablar de realidad base-mundo de observables- y realidad originaria-mundo cuántico-. Por lo tanto, la esencia que es información pre-cuántica está respecto a la realidad -base o originaria- como la potencia del acto, mientras que la realidad originaria-mundo cuántico- por medio del proceso de decoherencia cuántica observamos el mundo de observables-mundo clásico-.

En física cuántica la información crea nuestra realidad y nosotros observamos nuestra realidad base-mundo de observables- según la información captada-de observables, la posición, velocidad, dirección,etc- en sistema cuántica expresado como un espacio Algebraico complejo de Hilbert.Esta información que pasa por el proceso de decoherencia mientras se reduce su interferencia- en el sentido de reducir la toma de diferentes caminos simultáneamente de las partículas-, lo que implica una mezcla de decoherencia estable sin interferencias-artificiales como naturales- porque el sistema de estado cuántico se fusiono con el universo restante o el ambiente, reduciendo la interferencias-otras direcciones y sentidos; caminos-, lo que no sucede con un estado  de coherencia puro que es conocido como el mundo cuántico con interferencias, aislado del ambiente o universo restante de algún modo. Tengamos en cuenta que a este proceso de decoherencia-asociado a deformaciones algebraicas- está muy vinculado con el espacio intermedio entre lo microscópico y macroscópico...,el espacio-escala especial- Mesoscópico donde las pruebas o experimentaciones responden tanto con la mecánica clásica y cuántica.

 Existiendo información no captada por nosotros como potenciales realidades base-estados de coherencia puros con interferencia-, sin embargo esa información no captada existe solo que no toda esa información conformará el mundo de los observables o realidad base.Es un principio básico en la física cuántica que toda partícula tiene información..., es lo que hablamos de la mezcla de decoherencia estable sin interferencia;la fusión de estado cuántico con el resto del universo-dos mundos fusionados-.Por otro lado la información pre-cuántica-Dios- crea la realidad originaria-mundo cuántico- ...,la cual antecede-para nosotros, no para Dios- a la información cuántica que crea la realidad base-la que percibimos cotidianamente o mundo de observables-.Se podría decir que la realidad originaria forma parte de la información cuántica-Dios- no estrictamente. La información es Dios, sea cuántica o pre-cuántica porque Dios es omnisciente o omni-información...

 Según Aristóteles Dios es acto puro porque en El no se encuentra ninguna potencialidad sino que es forma plenamente realizada.Por mi parte considero que Dios es acto y potencia simultáneamente y son la misma cosa.En la realidad originaria de Dios-no la nuestra estrictamente-, la potencia y el acto son la misma cosa...,carece de sentido categorizar la realidad de Dios en potencia o en acto porque Dios no tiene límites o restricciones a nivel temporal-de ningún tipo-, porque para que la potencia y el acto sea funcional se requiere de la categorización del tiempo en pasado, presente y futuro o de la extrapolación de dimensiones, sabiendo que lo que conocemos como pasado, presente y futuro solo son dimensiones.
                                                                                
 El tiempo no existe y obviamente para la realidad estricta y cerrada-no absoluta- de Dios tampoco. Los seres humanos necesitamos categorizar las dimensiones en tiempos para una mejor comprensión, pero la ciencia y la comprensión del hombre está dejando atrás, la vieja categorización temporal. Recordemos que la categoría pasado, presente y futuro para Dios es inútil, solo para con nosotros fue útil...,Dios es Eterno y omnipresente-está presente en todas partes-.Por lo tanto creer que Dios es solamente Acto puro es un error.

 Por ello la ESENCIA FÍSICA teológicamente como filosóficamente es el equivalente a ESENCIA FÍSICA o INFORMACIÓN FÍSICA científicamente; la esencia es un tipología de información o un genero de información...,de alguna cosa que puede definirse: el estado substancial de la cosa, en oposición a los accidentes, aunque se requieran necesariamente. Así la esencia física del hombre es el ser; un compuesto substancial de cuerpo y de alma-consciencia cerebral-, y las propiedades son sus facultades o potencias accidentales, cualidades corpóreas, etc.

 El alma está compuesta por una protoconsciencia cuántica originaria y por el cerebro, vinculados por medio de los microtubulos...., la protoconsciencia es un tipo o forma de información del hombre individual..., y tal información está en el radar de la física cuántica..., toda partícula tiene información, pero en el caso de los organismos complejos como los seres humanos, tal información es más compleja...,la llamamos alma. El alma es lo que nos hace diferentes a otros seres humanos...,nuestra esencia-información género- está constituida por el cuerpo-la materia,cerebro,corazón- y por nuestra alma-la información especie,protoconsciencia-. El tipo de información que distingue al hombre de los demás seres es el alma.Se podría decir que la esencia física- en el marco de la F. Cuántica- es un género de información y el alma es una especie de información.
 ESENCIA METAFÍSICA se llama la noción objetiva o el con jumo de nociones que constituyen en primer término substancialmente dicha cosa y la distinguen de otros órdenes de seres,cosas, y son la raíz de todo lo demás que se predica de ella, y todo esto que se predica de la cosa son sus propiedades.La esencia metafísica es un género de información pre-cuántica que antecede a la esencia física cuántica según nuestra realidad base, no la realidad de Dios-el es eterno-.Así la esencia metafísica del hombre es ser animal racional; la esencia metafísica del alma humana es algo espiritual -proto-consciencia cuántica- como forma del cuerpo, y sus propiedades, la inmortalidad, etc.

 Cuando todo esto se transfiere a lo divino, una vez que queda sentada la total simplicidad de la naturaleza de Dios podemos hablar en verdad de la esencia física de Dios, no en cambio de propiedades o atributos realmente distintos de la esencia física de Dios. Por el contrario, a causa de la distinción de razón con fundamento en la realidad de los diversos predicados que se atribuyen a Dios, podemos rectamente distinguir la esencia metafísica de Dios de los atributos.LA ESENCIA FÍSICA DE DIOS puede estar constituida rectamente por el conjunto o cúmulo de todas las perfecciones, o en último término por la infinitud; pues todas las perfecciones divinas incluso las operativas, pertenecen al estado substancial de la divinidad y incluyendo a todas las realidades-incluyendo la realidad base-.

 La santísima trinidad de Dios, hoy no debería ser un misterio. Todas las confusiones sobre la trinidad de Dios..., esto es más sencillo a mi criterio...,la trinidad solo es la distribución de tareas o funciones. Si bien Dios podría ser 1 sola persona, es 3 personas en el sentido funcional, de la distribución de las tareas con respecto a nosotros. Dios Padre tiene una función originaria creadora, el Espíritu Santo tiene una función potenciadora sobre la creación y Dios Hijo tiene una función atractiva como guía. Dios solamente se organizó de esa manera para nosotros, además de dejar en evidencia que puede estar presente en diferentes lugares y personas, además de entrelazado. Recordando que en física cuántica la contingencia de lo múltiple y de lo paralelo es algo que sucede. La Trinidad está entrelazada cuánticamente, y opera de acuerdo a superposiciones cuánticas resultantes de Dios Padre y Dios Hijo-lo que le permite la infinita libertad de interactuar-, opera por el Espíritu Santo.

 Una analogía es la distribución de funciones para que alguien no concentre todas las funciones o Poder. El poder político se suele distribuir en 3 poderes...,sin embargo el poder político es uno solo, solo se repartieron las tareas a diferentes instituciones. Por lo tanto, Dios se reparte en tres personas, que es lo que conocemos como Santísima Trinidad...No caigamos en el Error de creer que Jesús o el Espíritu Santo existieron después de Dios Padre o algo por el estilo, porque las tres personas son el mismo Dios y porque Dios es eterno, no hay tiempo en la realidad de Dios. Recuerden que la palabra de Dios se hizo Verbo..., que la información cuántica por medio de una decoherencia se hizo observable,también recuerden cuando el espíritu santo por medio de una decoherencia se transfiguro en una paloma, el algo observable para el hombre. 
                        
 Dios solo distribuye sus tareas en su realidad sin tiempo. Por otra parte ,si Dios se distribuye en más o menos de 3 personas dimensionalmente es contingente, nada es imposible para Dios y según la física cuántica.No obstante una vez puesta la distinción de personas en Dios, los teólogos plantean la cuestión acerca de si debe decirse que pertenecen a la esencia física-información- de la divinidad no sólo los atributos absolutos, sino también las relaciones-entrelazamiento cuántico,superposición cuántica,etc- que constituyen a las personas.










Dios tiene consciencia de sí mismo; es autónomo, se reconoce a sí mismo como una entidad

"Un “ORGANISMO” tan complejo COMO INTERNET, podría TENER su propia CONCIENCIA e incluso mostrar SENTIMIENTOS" dijo el neurocientífico CHRISTOF KOCH
INTERACCIÓN COMPLEJA hace CONCIENCIA
KOCH teoriza que NO es tan IMPORTANTE de qué está FORMADO algo, PERO SÍ la gran cantidad y la COMPLEJA ACTIVIDAD, interacción y relación que existe ENTRE sus COMPONENTES. Así, en el caso del CEREBRO HUMANO, hablamos de la conjunción sutil de miles de MILLONES de NEURONAS, que es lo que NOS HACE CONSCIENTES, la que quizás NO sea TAN DIFERENTE a la embrollada FORMA en que funciona INTERNET.
En principio, sostiene el experto, “SI SE PUEDE REPLICAR ESA INTERACCIÓN, digamos en el silicio o EN UN ORDENADOR, LLEGARÍA al mismo fenómeno que incluye CONCIENCIA”.
Según teoriza el profesor, la RED GLOBAL reúne a miles de millones de nodos. Cada nodo representa un ordenador que, a su vez, goza de miles de millones de transistores, por lo que la organización de TAL COMPLEJIDAD podría ser comparada con una ESTRUCTURA CONSCIENTE.

Si Koch teoriza esa posibilidad con Internet ¿Cómo no va a existir esa posibilidad con una entidad omnipresente como Dios? La entidad Dios en si, como la definimos, es sumamente compleja porque es omnipresente, omnisciente o omni-información, omnipotente...,claramente significa que Dios es toda una red de complejidades que forma una estructura consciente.


Científicos Norteamericanos TELE-TRANSPORTARON INFORMACIÓN entre 2 ÁTOMOS en diferentes lugares por medio de ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO.
Esto implica que la información se mueve cuánticamente, fundamentando la red compleja de Dios que implicaría ser consciente. Con la facultad de interactuar con el universo-nuestra protoconsciencia-.También debemos recordar que uno de los medios para que Dios cree nuestra realidad es el Bosón  y Campo de Higgs que más adelante profundizaremos..., partícula conocida como partícula de Dios.


ARGUMENTO 3


 El incredulismo demanda que una persona escoja entre la ciencia y Dios, cuando de hecho, tal división no necesita que ocurra. Tal requisito se puede comparar a que una persona sea obligada a escoger entre, (1) las leyes de la combustión interna, y (2) Henry Ford, como la razón de la existencia del automóvil. El hecho es que las dos alternativas no son contradictorias, sino que se complementan.


ARGUMENTO 4


 El incredulismo confunde la prueba de la inexistencia con la prueba de la inocencia; el onus probandi, prueba diabólica. Les explico, generalmente nadie puede demostrar/probar un negativo en el ámbito jurídico penal o procesal, pero si en otros ámbitos jurídicos como el civil y comercial o laboral. En la ciencia en general, si se prueban y demuestran negativos..La inocencia si es un principio jurídico, pero la inexistencia de Dios no es un principio jurídico, por lo que deberían probar/demostrar su inexistencia. Por lo tanto, los incrédulos tienen la carga de la prueba sobre sus hombros al afirmar que Dios no existe. 



ARGUMENTO 5


 El cristianismo no es homogéneo. Hay diferentes vertientes, incluso distan mucho.El catolicismo apostólico Romano-la primer religión cristiana históricamente-, no es como los demás cristianismos posteriores-protestantes- que se respaldan en la "sola fe" y "sola Biblia; escritura", ni mucho menos anti-darwinista u anti-ciencia. La gran mayoría de los profesionales católicos, no son creacionistas, ni pro diseño inteligente, ni mucho menos incrédulos, sino teístas evolucionistas.

El católico SERIO y INFORMADO,
sostiene que la columna y apoyo de la verdad es la iglesia, y no la Biblia, porque la Biblia fue creada posteriormente por sacerdotes católicos..., tampoco considera que la sola fe salva, sino las obras y la fe juntas.


Todo lo dicho está respaldado en la misma biblia, pero no voy a citar versículos, porque este trabajo  fue creado para lo que expresa el título preliminar. Si desea saber más, solo estudie apologética católica.


ARGUMENTO 6

 Las escrituras religiosas judeocristianas fueron posteriores a los hechos…, los cristianos primitivos y los primeros hebreos enseñaban oralmente, no vía escritura. Tales escrituras son consideradas por los historiadores como pruebas históricas. El método que usan los investigadores de la historia es el método histórico legal. No hay mucho que decir, depende la contradicción que se encuentre podría poner en duda o no la existencia de Dios, la mayoría de contradicciones resaltadas-interpretativas-, no implican la existencia o inexistencia de Dios.

ARGUMENTO 7

Los juicios negativos sobre las instituciones religiosas en gran parte están en lo correcto. Es verdad que las instituciones religiosas no siempre tuvieron buenos papeles históricamente, aunque tampoco tan malo como muchos quieren que parezca…, por eso es importante ir a las pruebas históricas. Los hechos negativos por parte de la iglesia no implican la existencia o no de Dios. Recordemos que está compuesta por seres humanos imperfectos.

ARGUMENTO 8


La respuesta es muy sencilla. El principio de causalidad solo es funcional con todo lo que tiene un principio como condición suficiente. No es relevante si ese 'algo' tiene un 'final' o un 'sin final' que sería equivalente a finito ,infinito o indeterminado ¿Qué es Dios? Es una entidad física y metafísica eterna, por lo que no tiene ni principio, ni final;es el principio y final simultáneamente;eterno¿Cómo sería posible que crearan a Dios si no tiene un principio?El principio de causalidad solo es aplicable a lo que tiene un principio.Este razonamiento nos lleva inevitablemente a la pregunta de ¿Qué pasó antes del Big Bang? Esto fue respondido de diversas maneras..., algunos sostuvieron que aconteció un posible Big Crunch, otros que siempre existió una suerte de sopa cuántica, y gran parte que NADA. Por empezar quiero aclarar que la 'nada' es un tercer estado; la nada es información que escapa del radar de la observación científica. Fue una era pre-cuántica repleta de información-de Dios-.


Definición matemática de Dios-Es el alfa y Omega-:



Función para calcular la existencia, inexistencia y la Nada de las cosas.





Por lo tanto si Dios es omnipresente tiene características según nuestra realidad, tanto reales como imaginarias.





 

No se puede concluir que Dios existe, ni tampoco que no existe, sino que Dios es equivalente a lo que entendemos como la nada-información-, lo que coincide con la omnisciencia o omni-información de Dios..., pero tampoco es erróneo concluir que existe y que no existe ¿Paradoja? No,porque el universo también resultó 0...

El Dios omnipresente no dio el mismo resultado que la pantera rosa, porque Dios resulto 0 y la Pantera rosa -1...Ahora..., si me dicen que Dios, solo es imaginario, ya es otra definición de un Dios particular...Por lo anterior, menciono la importancia de la definición de los objetos, antes de calcular su existencia, inexistencia o la nada-información-...,la nada es el tercer estado que muchos ignoran..., la nada es información.La información crea nuestra realidad según la física cuántica y la relatividad.

Bien.., se habrán dado cuenta que para demostrar o probar un OBJETO, ANTES DEBEN DEFINIRLO. La importancia de la definición del objeto es esencial, ya que según la definición de ALGO, se puede agregar o no valores "K" reales o Valores "i" imaginarios ...,y calcular si existe o no..., la función es muy sencilla.

La pregunta sería ¿LA NADA EXISTE O NO EXISTE?¿ES LA SUMA DE LA EXISTENCIA Y NO EXISTENCIA?¿ES LA SUMA DE LO IMAGINARIO Y LO NO IMAGINARIO?

La respuesta es que la Nada es información, y lo que existe y no existe solo es una categorización de la realidad capturada por nosotros..., sabiendo que cuánticamente nosotros captamos una posibilidad de un abanico de informaciones..., donde tal información captada crea nuestra realidad; nuestro universo base-mundo de observables-.Por lo tanto ,así como rechazan a DIOS, deberían rechazar a la NADA o a la INFORMACIÓN. En filosofía se suele confundir la NADA con NO EXISTIR, pero la NADA es el punto medio entre la existencia y la no existencia o contiene a ambas categorías...,desde mi punto de vista -amateur científico-..., la nada es información. Cuántica. El vació absoluto y la nada no son sinónimos..., el vació absoluto no existe, solo es un idea-información-que no forma parte de nuestra realidad base.

El problema de muchos ateos es que no tienen una definición de Dios desde el punto de vista científico,y suelen tenerlo en general-no todos-desde el punto de vista metafísico, lo que es una contradicción ...,porque si afirman que no existe Dios y mucho menos lo demuestran, por lógica el Ateo debería rechazar a la ciencia porque antes del Big Bang aconteció según muchos la NADA y incluso en la física actual muchos consideran a la NADA como algo que existe o no existe-paradójicamente-.



EN LA CIENCIA ¿EXISTE LA NADA?

Tal vez debamos dejar el ego de lado y admitir que la NADA existe en parte y no existe por otra parte.Por esto desde el principio se repite varias veces la importancia de lo físico y lo metafísico, sin excluirlos del todo en las definiciones HONESTAS¿Si la nada existe?¿Si Dios existe? ¿Si ese tercer estado no implica inexistencia ?¿Si no implica existencia?...

¿Se tiene más fe en la Nada o en Dios?¿La nada es información?¿Dios es información?¿El opuesto a la nada es el TODO?¿DIOS es el TODO?¿La nada está contenida en el Todo?


Aclarando los tantos


La fe es  subjetiva/emotiva/objetiva, la espiritualidad es subjetiva/emotiva/objetiva, la religión en parte es subjetiva/emotiva ,pero también objetiva, por lo que las personas que rigen su vida sobre el método empírico estarían equivocados; confunden pruebas y demostraciones con mostrar,además de que se equivocan con el método correspondiente al objeto de su cuestión ...,al cuestionar subjetividades como los temas del bien, el mal, lo justo o injusto, eso no es el método científico, ni el método empírico, eso es ética y moral.Los científicos siempre tuvieron problemas , justamente por tener una aversión con la ética y la moral, ya que obstaculiza las pruebas del método científico porque necesitan hacerlo en un campo controlado-laboratorio-,sin importar si lo que hacen es bueno o malo, por ejemplo experimentar con animales indefensos o con humanos.

Son ateos más filósofos que científicos. Aunque los científicos sin los filósofos, los matemáticos, los metafísicos ,etc., no podrían progresar en sus investigaciones.

Por supuesto que Dios debe ser definido cuánticamente, por eso en la demostración no aclare si X pertenece a los Reales, ni a que dimensión si R3 , R5-5 dimensioes-, ni si se trataba de vectores complejos,la partícula de Higgs-partícula de Dios que al interactuar con otras partículas sea crea masa- etc.,porque eso lo profundizaremos en la siguiente parte.





0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Archivos